Yankees y Marlins llegan a un acuerdo por Giancarlo Stanton Según reportes de prensa el pacto no se ha confirmado pero la transacción estaría pendiente de aprobación por parte del jugador

Del contrato original de Stanton todavía quedan 10 años y $295 millones por pagar.

Yankees y Marlins llegan a un acuerdo por Giancarlo Stanton

Según reportes de prensa el pacto no se ha confirmado pero la transacción estaría pendiente de aprobación por parte del jugador

Por Antolín Maldonado Ríos

Las gerencias de los Yankees y de los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo para que la famosa organización neoyorquina adquiera mediante cambio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, Giancarlo Stanton, quien fue líder de jonrones de todas las Mayores con 59.

La movida no ha sido confirmada por ninguna de las dos franquicias, pero reportes de prensa de Estados Unidos aseguran que la transacción al menos está en curso aunque no se ha completado.

De acuerdo a varios reporteros especializados, Stanton no ejercería la cláusula de no cambio que está disponible en su multimillonario contrato con los Marlins, con quienes firmó originalmente por 13 temporadas y $325 millones.

Si el cambio entre Yankees y Marlins se concreta, Nueva York conseguiría armar una temible alineación al reunir a los dos máximos jonroneros de cada liga en la temporada pasada. El Novato del Año de la Americana, Aaron Judge, fue líder de su circuito con 52 cuadrangulares y además fue contendor al premio de Jugador Más Valioso.

Según publicó MLB.com, Yankees y Marlins llegaron a un acuerdo y su analista Jon Heyman reportó que los parámetros para llegar a dicho acuerdo se completaron.

Una fuente de entero crédito de MLB le dijo a oto de sus reporteros, Jon Morosi, que el cambio está en curso pero que dicho pacto está pendiente de que Stanton lo consienta y que los Yankees le realicen un examen físico al jugador.

Del contrato original de Stanton todavía quedan 10 años y $295 millones por pagar.

Los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis fueron dos equipos que estuvieron en la puja realizando negociaciones para adquirir al corpulento jardinero, hasta que ambas organizaciones informaron que se retiraban pues Stanton no aplicaría la cláusula de no cambio para ir a alguno de esos equipos.

De acuerdo a MLB.com, Stanton aceptaría ir a los Yankees, a los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, a los Cachorros de Chicago o al equipo que siguió durante su infancia, los Dodgers de Los Ángeles.

Aunque no es claro aún a quién o quienes cederían los Yankees por el valioso pelotero, según los reportes de prensa en la movida podría estar involucrado el segunda base dominicano Starlin Castro. Se da por sentado que los Marlins intentarán capturar a alguna de las grandes promesas jóvenes de la organización.

Manténgase conectado a Endi.com para la actualización de este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *